Que son los Cinemagraphs? : Tecnometro

martes, 7 de junio de 2011

Que son los Cinemagraphs?

Son Una forma artística y más sofisticada de GIFs animados que se ajustan a medio camino entre una imagen fija y un vídeo en movimiento.

Los Cinemagraphs son como los archivos GIF animados en cuanto al formato de imagen se refiere, pero una gran diferencia es que, en un Cinemagraph, sólo una parte de la fotografía se mueve en un bucle infinito, mientras todo lo demás está congelado. Por ejemplo, en la imagen incrustada arriba, sólo el pelo de la chica se mueve un poco con el viento.

El formato GIF de 256 colores ha estado presente desde los primeros días de la Internet, pero la fotógrafa Jamie Beck ha tomado estas aburridas animaciones GIF a un nuevo nivel, la fotografía de moda.

Puedes encontrar una amplia colección de cinemagraphs de la fotógrafa de moda Jamie Beck, creada en Tumblr en colaboración con el diseñador Kevin Burg.
Cómo crear Cinemagraphs?

En el siguiente video tutorial el gurú de Photoshop Russell Preston Brown, comparte una técnica limpia que te ayudará a convertir un vídeo en un cinemagraph usando la versión extendida de Adobe Photoshop CS5.



También puedes descargar una versión de mayor resolución de su video tutorial directamente de adobe.com.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet