Los transistores 3D de Intel : Tecnometro

jueves, 5 de mayo de 2011

Los transistores 3D de Intel

El resultado de una década de investigación es un procesador llamado Ivy Bridge, que será más pequeño, más rápido y quizás lo más importante en el mundo de los móviles, más eficiente en cuanto al consumo de energía.

Intel hizo demostraciones de su prototipo en computadoras de escritorio, portátiles y servidores con el nuevo chip en una conferencia de prensa el miércoles. No estará listo para la producción masiva hasta finales de este año o principios del próximo año.

Intel no tiene prácticamente ninguna presencia en cuanto a los Smartphones y Tablets, que se encuentran entre los sectores de más rápido crecimiento de la electrónica. Este nuevo diseño se espera que impulse a la compañía en el ámbito móvil.

ARM Holdings, una compañía británica que desarrolla chips, domina gran parte del mercado de telefonía móvil, gracias a sus procesadores eficientes que requieren poca energía de la batería. Nvidia, también ha incrementado la elaboración de procesadores móviles.

Se emplea una estructura de tres dimensiones para incluir más canales de procesamiento en cada transistor, la unidad microscópica que amplifica las señales electrónicas y es un componente básico de todos los dispositivos electrónicos.

Tradicionalmente, los canales del transistor se han situado en una superficie plana. Los ingenieros de Intel tomaron estos canales, que sirven como las neuronas del cerebro de una computadora, y los realinearon para que se ajusten en espacios más pequeños.

Intel llama el diseño "un cambio fundamental" de la estructura del transistor de dos dimensiones que se ha usado dentro de las computadoras, automóviles, electrodomésticos y otros dispositivos desde hace décadas.

Intel dijo que los transistores en 3-D son tan pequeños que más de 100 millones podrían caber en la cabeza de un alfiler. El transistor original construido por Bell Labs en 1947, fue lo suficientemente grande como para que se ensamble a mano.

Intel espera que este nuevo diseño ayude a la compañía a superar los límites de la Ley de Moore, la teoría del cofundador de Intel Gordon Moore de que el número de transistores capaces de caber en un microchip se duplica cada dos años.

Ivy Bridge es un 37% más eficiente que los actuales chips de Intel, por lo que este es uno de los mayores anuncios de la compañía para este año.

Acá les dejo un video de Mark Bohr explicando esta tecnología:

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet