El Email está cerca de desaparecer? No lo creo, no existen reemplazos viables : Tecnometro

miércoles, 25 de mayo de 2011

El Email está cerca de desaparecer? No lo creo, no existen reemplazos viables

Nuevas estadísticas arrojan luz sobre la gran importancia que le dan Google, Microsoft y Yahoo a sus servicios de correo electrónico basados en Web.

Aunque el correo electrónico es efectivamente un servicio Web prehistórico, que data desde el lanzamiento de la World Wide Web, el cual mantiene su posición dominante como el método de comunicación más eficaz que tenemos todavía hoy en día.

El correo electrónico no está desapareciendo, no existe un reemplazo viable.

Independientemente del efecto de Facebook y otras redes sociales y la creciente ola de servicios de mensajería instantánea que esta utilizando la generación más joven, no existe un sustituto viable a la vista.

Las cifras muestran que algo más del 23% de los visitantes de Google visita Gmail, con casi el 40% de los usuarios de Windows Live que van directamente a Hotmail, y poco menos del 20% de los visitantes de Yahoo! va al Correo.

Aunque Google, Microsoft y Yahoo, cada uno tiene menos usuarios en sus servicios de correo electrónico que los que tiene Facebook, el correo electrónico no sólo proporciona una plataforma de comunicaciones, sino una identidad para otros servicios Web sociales. Facebook se basa en gran medida en el correo electrónico para funcionar .

Esto no puede sorprender a muchos, el correo electrónico es la piedra angular de los servicios prestados por estas empresas.

El correo electrónico esta todavía en evolución y es una plataforma de flujo dinámico. Y mientras que el spam puede ser molesto, los servicios Web han pasado años luchando contra este problema, con niveles de spam que han descendido significativamente en los últimos meses.

La mensajería instantánea y las redes sociales sólo ofrecen una cepa de lo que el correo electrónico puede proporcionar. A pesar de que puede ser la opción principal para los jóvenes a comprometerse con su vida social, en los negocios y el lugar de trabajo, el e-mail sigue reinando como la opción dominante para la industria.

Aunque la Generación Y puede encontrar el correo electrónico "pasado de moda" y "obsoleto" en comparación con Facebook y aplicaciones de mensajería instantánea en sus smartphones, la mayoría de los usuarios de smartphones tienen correo electrónico adjunto a su teléfono.

Mientras que Google, Microsoft y Yahoo no tienen ningún interés en perder sus cientos de millones de usuarios de la noche a la mañana, su servicio de correo electrónico seguirá y continuara creciendo, a medida que aprovechen más las características estándar, ahora más allá de los reinos de simplemente enviar y recibir mensajes.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet