DivX HiQ Beta hace el vídeo en Flash mejor que Adobe : Tecnometro

jueves, 9 de diciembre de 2010

DivX HiQ Beta hace el vídeo en Flash mejor que Adobe


Algunas personas dicen que la reproducción de vídeo Flash puede ser un poco cutre a veces. Esta es una opurtunidad de negocio bastante obvia para los productos de vídeo de la competencia, y, de hecho, DivX trata de hacerlo con su Beta DivX HiQ 2.

Se trata de un paquete de aplicaciones (gratis), pero lo interesante es el DivX Web Player. Se trata básicamente de un player que se engancha en el reproductor de YouTube y un montón de otros reproductores de vídeo en línea comunes, y ofrece un botón de reproducción alternativo. Al llegar a ese botón, DivX se hace cargo y reproduce el vídeo utilizando su propio codec.

Utilizando el códec DivX supuestamente produce un poco de un aumento de rendimiento en sistemas lentos(lo he probado en una vieja P4 2.4Gz que se pone al 100% con cualquier video HD en flash), pero este sigue siendo beta. Cuando lo probé, el botón de Play alternativo en Firefox provocó un mensaje de error emergente que dice "el vídeo no se puede encontrar". Sin embargo, si tienes una computadora antiguo, es posible que desees dar a este un chequeo (especialmente una vez que se pierda la etiqueta beta).

Via: CNet

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet