Apache declara la guerra a Oracle sobre Java : Tecnometro

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Apache declara la guerra a Oracle sobre Java


La Apache Software Foundation es por lo general una organización buena, tranquila y que apoya el desarrollo de una gran cantidad de software de código abierto. A diferencia de la Free Software Foundation, no suele tener políticas o polémicas. Sin embargo, la ASF le está llamando la atencion a Oracle a lo largo de su manejo de la Java Community Process (JCP).

La política de Java es compleja, pero en pocas palabras el problema es el siguiente: Apache ha estado tratando de conseguir el acceso al kit de compatibilidad tecnológica (TCK) para demostrar que Apache Harmony es compatible con Java para obtener la concesión de "La propiedad intelectual" son necesarias patentes en este caso que deben concederse para permitir una implementación libre de preocupaciones de Java. Ten en cuenta toda la demanda contra Google? Sí, ellos no tienen eso.

Tampoco Apache, por su implementación de código abierto de Java SE llamado Harmony. Pero que quiere, y quiere seguir las reglas de obtener el sello de aprobación. Sun incluso publicó una carta de intención de proporcionar esta en condiciones que permitan una implementación de software libre (por ejemplo, Harmony). Pero no fue así en virtud de Sun, y todavía no está sucediendo en Oracle. Ver las preguntas frecuentes de Apache sobre la situación en Sun, lo que explica los detalles.

La ASF se prepara para ejercer las únicas opciones reales que tienen, aplicar la presión pública y salir de la JCP, si Oracle no juega bien.

Vía: ITworld

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet