Un nuevo software puede hacer que los actores parezcan más delgados en la pantalla : Tecnometro

sábado, 9 de octubre de 2010

Un nuevo software puede hacer que los actores parezcan más delgados en la pantalla



Científicos alemanes han desarrollado un software que puede hacer que los actores parezcan más delgados, más gordos o que se vean mejor en la pantalla.

El programa MovieReshape, desarrollado por investigadores del Instituto Max Planck de Alemania, podría significar el fin de los actores arriesgar su salud por ganar o perder cantidades peligrosas para adaptarse a un papel. Piensa en Robert de Niro al añadir 60 libras para actuar en "Raging Bull" o Christian Bale, perdiendo cerca de 70 libras para "El Maquinista".

El software puede alterar el tono muscular de un actor o la forma del cuerpo y puede usarse en el material de video existente. En una prueba del programa, los científicos tomaron una secuencia de "Baywatch" y pulieron un actor principal, para que parezca aún más musculoso que en la vida real.

Christian Theobalt, uno de los científicos que desarrollaron el software, dijo que el programa también puede ser ajustado para ajustar otras características como la edad de un actor.

"Usted puede usarlo para hacer algo similar a lo que hicieron con Brad Pitt en 'El curioso caso de Benjamin Button', haciéndole más jóven o más viejo pero mucho más rápido y con menos poder de cómputo", dijo Theobalt. "Lo que tomaría días, utilizando el software convencional SFX con nuestro modelo se puede hacer en cuestión de horas."

Otro potencial ahorro de costo sería en los anuncios. Theobalt dijo en lugar de utilizar varios actores diferentes alrededor del mundo, una práctica común para muchos productos, un anunciante podría tomar uno y modificar sus características físicas a los "estándares de belleza" de la región para que se este haciendo.

MovieReshape todavía esta a varios meses de una aplicación comercial. Los investigadores en el Max Planck aún no han comenzado las conversaciones con las empresas privadas para poner su prototipo en el mercado.

El software será presentado al público por primera vez en la conferencia Siggraph Asia, en Seúl, Corea del Sur en diciembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y vaya que christian bale quedo medio demacrado despues de la pelicula

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet