La mitad de las personas encuestadas de TI piensan seguir con XP después de su expiración : Tecnometro

domingo, 31 de octubre de 2010

La mitad de las personas encuestadas de TI piensan seguir con XP después de su expiración


No estoy seguro de que es el mayor crédito a Microsoft: que Windows 7 es el sistema operativo de venta más rápida de todos los tiempos, o que el sólido XP todavía va fuerte después de diez años. A pesar de las numerosas advertencias y, por supuesto, una gran actualización del sistema operativo que, muchos de los administradores de sistemas están optando por quedarse con el viejo caballo de batalla durante el tiempo que puedan, incluso después de que ya no se admita.

El estudio realizado por Dimensional Research, encuestó a 950 profesionales de TI, y casi la mitad dijeron que actualizaran hasta abril de 2014 (fecha de vencimiento de XP), la otra mitad dijo que se quedaran con su sistema operativo. El único problema con todo esto, es que una vez XP deje de ser soportado, va a empezar a ser vulnerable. Los agujeros de seguridad descubiertos en los parches finales se quedaran sin respuesta, aunque me imagino que una comunidad de soporte técnico de Microsoft no oficial se producirá en su ausencia.

Para las redes internas, sin embargo, u otras situaciones menos expuestas, XP probablemente seguirá siendo viable por el tiempo que su sistema de archivos y sus fundamentos básicos siguen siendo soportados por los nuevos sistemas operativos. ¿Quién sabe cuánto tiempo será, pero no creo que XP desaparezca del mundo en corto plazo. Más información del estudio se puede encontrar en Computer World.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet