TorrentReactor compra su propio pueblo ruso por 148,000 dólares : Tecnometro

lunes, 9 de agosto de 2010

TorrentReactor compra su propio pueblo ruso por 148,000 dólares

TorrentReactor (TR) es bien conocido por la realización de travesuras para molestar a los titulares de derechos de autor y las organizaciones que les representan. Un ejemplo de ello es el envío de preservativos a la RIAA y la MPAA a principios de este año a través de un sitio asociado, Vertor. Ahora el sitio web de torrent ha elevado su juego mediante la compra de su propio pueblo ruso.

Suena increíble, pero hasta ahora esto parece legítimo. TR al parecer ha pagado 148,000 dólares para comprar la ciudad de Gar y le cambió el nombre a TorrentReactor. Gar era un pueblo muy remoto dependendiente de la venta de verduras para mantener los 200 más o menos locales en los alimentos y la ropa. Ahora parece que puede convertirse en un semillero de la actividad de Internet.

El TR ha dividido el dinero pagado entre los residentes y está ayudando a reconstruir las instalaciones locales, como una escuela. Pero por el momento la única conexión a Internet sólo está disponible a través de un único PC con conexión telefónica, por lo que TR también está financiando la instalación de banda ancha.

¿Esta TorrentReactor sólo devolviendo algo a una comunidad en Rusia, o se trata de una decisión para controlar un área de tierra y por lo tanto las leyes que la rigen? No está claro por el momento, pero no te sorprendas al ver un desarrollo más allá de la escuela y un enlace a Internet de banda ancha en el futuro.

Actualización: Resultó ser otra broma, Jeje!, pero con todo el revuelo causado, los chicos de TR se verán obligados a ayudar al pueblo de Gar.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet