Hacker muestra cómo se pueden interceptar llamadas del teléfono celular con dispositivo de $1,500 : Tecnometro

domingo, 1 de agosto de 2010

Hacker muestra cómo se pueden interceptar llamadas del teléfono celular con dispositivo de $1,500

Un investigador de seguridad mostró en una demostración en vivo cómo se pueden interceptar las llamadas del teléfono celular en el 80 por ciento de los teléfonos del mundo, con equipos de casi 1,500 dólares.

Chris Paget, quien también mostró ayer cómo hackear etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) a distancia, creó una torre de teléfonos celulares falsa, o una estación base para el Sistema Global de comunicaciones Móviles (GSM). GSM es el protocolo para el 80 por ciento de los teléfonos del mundo. La demo no era, dijo Paget, un ataque malintencionado de ninguna manera.

Organismos militares de inteligencia pueden interceptar las llamadas del teléfono celular con su tecnología de escuchas telefónicas. Pero Paget simplemente quería mostrar la vulnerabilidad de la red de telefonía celular y cómo los hackers pueden interceptar llamadas invirtiendo una pequeña cantidad de dinero. Él utilizó un par de antenas de grandes dimensiones (en la foto de arriba) y una laptop con algunos otros equipos.

"Hay una buena probabilidad de que ni siquiera sepas nada al respecto de cuando sucede", dijo Paget durante una charla en la conferencia de seguridad Defcon en Las Vegas.

El interceptor de Paget deshabilita la encriptación en el sistema, y la red GSM lo acepta y nunca envía un mensaje de advertencia.

En la demostracion, Paget, usó su interceptor e inmediatamente habían 15 personas en su red. El interceptor podría interceptar los teléfonos en una pequeña área cubierta por un sitio de la célula. Decenas de teléfonos más fueron interceptados en el curso de la charla. Paget insertó un mensaje de advertencia diciendo que estaba interceptando llamadas, y mostraba a algunos teléfonos que estaban en la red telefónica celular de la Defcon durante la interceptación.

"No es particularmente difícil de hacer", dijo.

Paget, dijo que fácilmente podría crear un generador de ruido que podría interrumpir todas las llamadas en un área determinada. Él optó por no hacerlo, ya que han eliminado toda la cobertura de teléfono móvil para la mayoría de Las Vegas, dijo.

"Lo que pasa con la banda de interferencia es que no hay manera de defender contra ella."

Acá les dejo un extracto de vídeo de la presentación de Paget:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Due to various styles and colors of UGG boots and UGG shoes,
you can match your mood as well as your clothes.
People of every class and level can certainly get these
because their costs are of every range. Delicately wipe it by using a
damp material, will not likely brush it fiercely that includes a
brush, don't melt away the shoes with boiled water, and use washing detergent and alkaline cleaning fluid to completely clean it in the same time.

Review my web page :: コーチ バッグ

Anónimo dijo...

Due to various styles and colors of UGG boots and UGG shoes, you can match your mood as well as your clothes.
People of every class and level can certainly get these because their costs are of
every range. Delicately wipe it by using a damp material, will not likely brush
it fiercely that includes a brush, don't melt away the shoes with boiled water, and use washing detergent and alkaline cleaning fluid to completely clean it in the same time.

My blog post: コーチ バッグ

 
Copyright 2014 Tecnometro | tecnología, informática, Internet