Qualcomm prepara procesadores de doble núcleo para Smartphones : Tecnometro

martes, 1 de junio de 2010

Qualcomm prepara procesadores de doble núcleo para Smartphones

Qualcomm ha ampliado su familia de chipsets Snapdragon con dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes de gama alta, cada una con dos núcleos de procesador que corren hasta 1.2GHz.

El MSM8260 y MSM8660 son los primeros miembros de la familia Snapdragon de tener un procesador de doble núcleo dijo Qualcomm.

Es un chipset MSM8660 multimodo que pueden conectarse a HSPA + (High-Speed Packet Access) o EV-DO Rev. B, las redes de alta velocidad, mientras que el MSM8260 soporta sólo HSPA +, de acuerdo con Qualcomm. El chipset de doble núcleo dará a los Smartphones la capacidad de procesamiento para manejar vídeos a 1080p y resoluciones de pantalla de hasta 1280 por 800 píxeles, Qualcomm dijo.

La compañía ya está distribuyendo muestras de ingeniería de los dos conjuntos de chips para los fabricantes de Smartphones. Sin embargo, seis u ocho meses suelen pasar entre el envío de las muestras, o "muestreo" en la jerga de la industria y la producción a gran escala que permitirá que los Smartphones tener los chips para la venta, según un portavoz de Qualcomm.

Qualcomm también está trabajando en una serie de otros conjuntos de chips de doble núcleo, incluyendo el QSD8672 1.5GHz para smartbooks.

Vía: Geeky-Gadgets

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet