Casados por un robot : Tecnometro

lunes, 17 de mayo de 2010

Casados por un robot

Todos sabíamos que este día llegaría con el tiempo, y ese día fue ayer: un robot llamado “I-Fairy” llevó a cabo una boda, una oficial. La boda tuvo lugar en Tokio y que el conductor robótico de la boda pertenece a una empresa japonesa llamada Kokoro.

La firma con sede en Tokio, dice la boda, que tuvo lugar en el Parque Hibiya de Tokio frente a 50 invitados, fue la primera de su clase. Es extraño, pero todo esto tiene sentido, si se tiene en cuenta que la novia Satoko Inoue (36) en realidad es una empleada de Kokoro y que el marido, Tomohiro Shibato (42) es profesor de robótica en el Instituto Nara de Ciencia y Tecnología, en el centro Japón.
I-Fairy de 1.5m de altura, en realidad dio instrucciones como "Usted puede levantar el velo de la novia ahora" y levanto teatralmente los brazos durante la ceremonia (que cuenta con 18 articulaciones en sus brazos), todas por control remoto por un ser humano (una amigo de los recién casados) en el fondo.

Kokoro vende realmente el robot a cualquiera que esté dispuesto a pagar 68,000 dólares por él. La compañía es conocida por hacer humanoides super-realistas.

Aquí está un video filmado por la Associated Press:



Aquí está otro video desde el sitio de noticias japonesa Robonable:

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet