Estudio: Las adolescentes promedian 80 mensajes de textos diarios : Tecnometro

miércoles, 21 de abril de 2010

Estudio: Las adolescentes promedian 80 mensajes de textos diarios

El uso del móvil en los adolescentes se encuentra actualmente en una tasa muy alta y la mayoría de los usuarios adolescentes pasan más tiempo enviando mensajes de texto que lo que gastan en hablar en sus dispositivos.

Desafortunadamente, los mensajes de texto se han convertido en una parte tan integral de la vida para adolescentes y mayores, que envían los mensajes de texto mientras conducen, es algo que muchos lo hacen sin siquiera pensar en ello. Según algunos informes, las personas que envían mensajes de texto mientras conducen tienen seis veces más probabilidades de estar en un accidente.

Un nuevo estudio realizado por Pew Internet y American Life Project ha buscado comprender la cultura adolescente y específicamente la prevalencia de los mensajes de texto.

Según el estudio, los mensajes de texto entre la población adolescente en los EE.UU. ha crecido de forma espectacular desde 2008. Los mensajes de texto han superado las llamadas telefónicas, mensajería instantánea y redes sociales para la comunicación entre los adolescentes. El estudio encontró que un total de hoy, 3 / 4 de los adolescentes de 12 a 17 tienen teléfonos celulares propios y que las chicas promedian 80 mensajes de texto por día y los chicos suelen enviar 30 textos por día.

Una de las razones clave para el aumento de mensajes de texto entre los adolescentes es que los adolescentes en general es que pueden responder a mensajes de texto sin importar si están en clase o bajo estrecha vigilancia de los padres. Un hallazgo clave del estudio demostró que el 87% de adolescentes propietarios de teléfonos móviles duermen o están al lado de sus teléfonos para que puedan responder a mensajes de texto durante la noche.

El estudio también encontró que las chicas utilizan puntuación en los textos y los chicos tienden a prescindir de puntuación.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet