Un hombre es multado por insultar a la ex-novia en Facebook : Tecnometro

sábado, 13 de marzo de 2010

Un hombre es multado por insultar a la ex-novia en Facebook

A veces, decimos cosas que simplemente no queremos decir. O, más exactamente, que realmente queremos decir, pero nos gustaría que no hubiera sido dicho en público.

Sin embargo, con menos gente que parece preocuparse por la privacidad, las consecuencias de nuestras expresiones libres pueden ser costosas. Parece, por ejemplo, decir algo desagradable a tu ex novia en Facebook puede costar 165 libras británicas (alrededor de $250).

Según The Telegraph, Darren Mattox, de 29 años de edad, de Wrexham, Gales, confesó en la corte escribir algo "sumamente ofensivo o de carácter indecente, obsceno o amenazante" a una amiga en Facebook, que resultó ser su ex - novia.

El tribunal no reveló los términos exactos de su misiva desdeñosa, pero el fiscal informa, declaró: "El mensaje fue breve, pero de carácter claramente hostil. Afirma que sólo quiere ver a su bebé".

Mientras que pocos pueden conocer las circunstancias de este caso en particular. Mattox quedo frustrado, ya que no podía llegar a ver el hijo que tuvo con su ex novia; uno se pregunta qué precedente este caso podría sentar. Durante las discusiones, la gente puede guardar rencor, y nunca podría hablar con la otra persona de nuevo, pero rara vez este tipo de cosas tiene final en la corte.

Los sitios de redes sociales, sin embargo, pueden ofrecer evidencia clara y duradera de palabras malsonantes con respecto al amor, la excitación, dolor, e incluso la ira. Cuando le dices a alguien algo, aunque sea delante de los demás, es difícil para ellos mantener lo que dijiste. Cuando se escribe en una red social, es una evidencia incontrovertible.

Es interesante que de todas las palabras desagradables que se tiran en todo Facebook a diario, este caso es el que termina en los tribunales. Me pregunto si va a animar a más personas a recurrir a la corte para calmar sus sentimientos de dolor.

Aparecerá gente intentando demandar a alguien porque lo llamó mentiroso en Facebook? ¿Se tratará de tener a los creadores de grupos en Facebook que odien a alguien para demandarlos? no importa quien gane los procesos jurídicos resultan caros.

Vivimos en tiempos públicos interesantes. ¿Llevará este caso a otros más?

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet