Una escuela utiliza cámaras web de laptops para espiar a los estudiantes : Tecnometro

viernes, 19 de febrero de 2010

Una escuela utiliza cámaras web de laptops para espiar a los estudiantes

Un distrito escolar de Filadelfia que, aparentemente, dio a sus alumnos computadoras portátiles que incluye un software oculto que permite a los funcionarios de distrito encender en secreto las webcams de las portátiles y supervisar las actividades de los estudiantes, sin importar dónde se encontraban. Todo esto salió a la luz cuando un estudiante fue sancionado por "conducta impropia en su casa" con una foto del niño, tomada de su webcam como evidencia. El distrito está siendo demandado por ello. Es bastante impresionante que alguien pensara que esto era una buena idea. Espiar a los niños en sus hogares cuando tienen una expectativa real de la vida privada es francamente horrible. No es difícil ver cómo esto podría ser objeto de abuso de manera muy peligrosa.

Y al parecer esto es más común de lo que pensaba. Un reciente episodio de PBS Frontline acerca de la tecnología en las escuelas, muestra a un oficial de la escuela que muestra con orgullo la capacidad de espiar a los niños de esta manera (así, mediante la emulación de un escritorio remoto, en lugar de convertirlas en cámaras web, pero muchos de los niños parecen usar mucho sus webcams). Esa parte del vídeo se inicia a las 4:37 y hasta muestra una foto de una chica:



Parece que el director cree que es divertido espiar a los niños.

1 comentario:

Magnitiendum dijo...

que tal les invito en este foro donde podran conocer muchas cosas interesantes sobre lascamaras web fotosy entre otros temas comenten en ellos

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet