El Programador que no programa : Tecnometro

martes, 23 de febrero de 2010

El Programador que no programa

Cada empresario dirá que la contratación del candidato adecuado es importante, constantemente tratando de encontrar programadores que encajan bien con su cultura, su equipo y el estilo de trabajo, un artículo sugiere que las empresas siguen luchando para encontrar candidatos que sepan programar en absoluto. Jeff Atwood publicó un post titulado "The Non-Programming Programmer", el cual habla de que los entrevistados mienten sobre sus capacidades.

Dice Atwood, "Estoy sorprendido, pero no totalmente sorprendido, al saber que la inmensa mayoría de los programadores, de los llamados que solicitan una entrevista de trabajo de programación, no son capaces de escribir el más pequeño de los programas... Es el equivalente de tratar de contratar a un conductor de camión y descubrir que el 90 por ciento de los demandantes del empleo no pueden encontrar el pedal del acelerador o la palanca de cambio."

Sugiere poner candidatos a través de una prueba rápida de programación antes de la detección de la entrevista para conocer su personalidad. En un post pasado que nos presentó algunas de las preguntas telefónicas de detección de programadores y algo que llama la prueba de FizzBuzz.

Hoy se apunta a ver a See[Mike]Code, de Mike Lin, como un recurso de investigación excelente. El sitio de Lin te permite ver los candidatos del programa en tiempo real. Los que completan la prueba de programación en 10 líneas podrán ser llevados a una entrevista en persona. Estas pruebas pueden potencialmente ahorrarle a una empresa mucho dinero, como mucho las reuniones en persona requieren pago de pasajes de avión y una habitación de hotel. Otros recursos de detección bien podrían encontrarse en el perfil de un candidato en sitios como GitHub o en los enlaces a sus contribuciones a los proyectos de Open Source.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet