Blogging: No es para los jóvenes? : Tecnometro

viernes, 5 de febrero de 2010

Blogging: No es para los jóvenes?

(Haz clic en la imagen para agrandarla)

Tradicionalmente, los blogs son vistos como la actividad elegida por los adolescentes y jóvenes adultos en línea, informando al mundo en línea de cada uno de sus pensamientos e ideas, ya sean problemas sociales o sus teorías conspiratorias. Sin embargo, parece que los blogs ya no son mas el pasatiempo de los jóvenes y en cambio, ha aumentado su popularidad entre los adultos mayores.

Con el aumento de los servicios de micro-blogging como Twitter y Facebook, los blogs tradicionales han disminuido entre los adultos jóvenes y adolescentes desde 2006 con sólo 14 por ciento de los adolescentes diciendo que bloguean, comparado con el 28 por ciento en 2006.

Los comentarios en los blogs por parte de los adolescentes también se han reducido, con sólo el 52 por ciento de adolescentes usuarios de redes sociales comentando en los blogs de amigos, por debajo del 76 por ciento que lo hicieron en 2006.

A pesar de ello, el informe de Pew Internet indica que los blogs dentro de la población adulta se han mantenido estables en los últimos años, con aproximadamente uno de cada diez adultos, varios mantienen un diario online o blog, ya sea personal o profesional.

En los últimos dos años, por ejemplo, mientras que el número en línea era de 18-29 años que regularmente bloguea, ha disminuido de 24 a 15 por ciento, el número de adultos mayores de 30 años o más que bloguea ha pasado de un 7 por ciento a un 11 por ciento. No es un aumento enorme, pero de todos modos es un aumento demográfico para los blogueros.

Por supuesto, no es ninguna sorpresa saber que el uso de sitios de redes sociales como Facebook se ha disparado en los últimos dos años, con más de dos tercios de los adolescentes en línea usándolo, comparado con el 55 por ciento en 2006. Lo mismo para los adultos, con algo menos la mitad de los adultos en línea usando sitios de redes sociales frente a un 37 por ciento en 2006.

Este alejamiento de los blogs que tradicionalmente consumen más tiempo, para mudarse a servicios de micro-blogs como Twitter y Facebook, muestra una tendencia creciente entre los usuarios de internet por tratar de hacer lo que puedan, tan pronto como sea posible.

Los Smartphones ahora permiten a las personas actualizar sus perfiles y blogs, pero la incapacidad de escritura rápida a hecho que la gente opte por cortar la cantidad de textos que escribe para expresar sus opiniones. Twitter es un excelente ejemplo de esto con la limitación de 140 caracteres para evitar que las personas entren en la profundidad de sus pensamientos. Si bien esto puede atraer a las generaciones más jóvenes, los adultos aparentemente no son tan atraídos, no por completo a bordo con 'tweets' prefiriendo en cambio el blog, "la manera pasada de moda" con oraciones completas.

Vía: ngonlinenews

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet