Microsoft debería seguir a Google y dejar la censura en China : Tecnometro

viernes, 15 de enero de 2010

Microsoft debería seguir a Google y dejar la censura en China

Felicitaciones para Google, que se paró ante el gobierno chino, rehusando cooperar con la censura, y posiblemente quedándose fuera de China por completo, si no puede operar sin censura. Ahora es momento de que Bing, de Microsoft, siga su ejemplo.

Google anunció que detendrá la censura en sus resultados de búsquedas en China, lo cual podría causarle problemas con el gobierno chino. Tomó esta decisión tras el ciberataque dirigido a Google y las cuentas de Gmail de activistas de los derechos humanos.

Verdaderamente esta es una de las decisiones de más coraje tomada por una compañía tecnológica, particularmente porque implica sobre las ganancias, que a largo plazo son sustanciales. Ya que China tiene el mayor número de usuarios de Internet en el mundo, y su crecimiento es acelerado. Google apuesta por la moral sobre los beneficios en este caso, claramente a la altura de su lema "Don't be evil."

Microsoft debería seguir su ejemplo y hacer lo mismo con Bing. Hay cosas más importantes en este mundo que el lucro, la libertad es una de ellas. Microsoft debería seguir a Google y ponerse del lado de los buenos. Apple también debería hacer lo mismo.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet