Detectores de Virus para los autores de virus : Tecnometro

viernes, 1 de enero de 2010

Detectores de Virus para los autores de virus

Existen servicios donde podemos subir archivos para ser escaneados con varias herramientas anti-virus comerciales y verificar si están infectados, como es el caso de VirusTotal y Jotti, estos dos servicios después de analizar el archivo infectado comparten el reporte con las compañías creadoras de anti-virus lo cual ayuda a fortalecer la lucha contra los creadores de virus, ofreciendo información sobre nuevos malwares.

Estos servicios representan por ende un problema para los creadores de virus, ya que estos servicios gratuitos sirven de herramientas para detener los nuevos malwares creados. Pues esto no detiene a algunos hackers de comprar licencias de herramientas anti-virus del mercado, para hacer herramientas de escaneo de archivos que sirven de protección de la información de los creadores de virus.

Servicios como av-check.com y virtest.com garantizan no compartir la información de los virus detectados con la comunidad de anti-virus.

Los propietarios de estos servicios no tratan de ocultar que están hechos para los creadores de virus. Ya que estos les sirven para probar sus "paquetes de exploits" para diferentes websites. Además estos servicios cobran por su uso y el pago no es efectuado por tarjetas de crédito sino por servicios de moneda virtual como Webmoney y Fethard, servicios que parecen ser populares con las transacciones privadas.

La verdad que en Internet uno se encuentra con de todo!!!

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet