Mozilla: Firefox Móvil le pondrá fin a las App Stores : Tecnometro

viernes, 18 de diciembre de 2009

Mozilla: Firefox Móvil le pondrá fin a las App Stores

Según Jay Sullivan, vice presidente de la sección móvil de Mozilla, el nuevo Firefox

Sullivan dice que muchos desarrolladores se ven frustrados cuando tienen que crear diferentes versiones de sus aplicaciones para iPhone, Android y Windows Mobile.

Sullivan indica que la versión móvil será la más rápida en ejecutar aplicaciones hechas en Javascript y HTML, además soportara las mismas extensiones que Firefox para PC y soportara múltiples tabs. El admite que trabajar con extensiones y múltiples tabs siempre ha consumido mucha memoria en Firefox, pero asegura que han encontrado una forma de consumir menos de recursos en los limitados teléfonos móviles.

Además podrás sincronizar tu Firefox móvil con el de tu PC; por ejemplo si tienes varios tabs abiertos en tu PC y los cerraste al sincronizarlos podrás verlos también en tu Firefox móvil, además de páginas que hayas visitado hace una semana.

En los últimos años las aplicaciones basadas en la Web han tenido un amplio crecimiento y se ve como Gigantes como Google se han enfocado en mejorar la velocidad de ejecutar dichas aplicaciones. Programar para la Web es una forma de quitarnos el dolor de cabeza de los múltiples sistemas operativos. Aunque no será tan fácil quitar el modelo de las App Stores el cual es el éxito del iPhone.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet