Windows 7 fue "inspirado por Mac", Microsoft lo admite : Tecnometro

jueves, 12 de noviembre de 2009

Windows 7 fue "inspirado por Mac", Microsoft lo admite

Todos sabíamos que la interfaz de Windows 7 fue inspirada en OSX de Apple, pero nunca esperábamos que Microsoft acabara de salir y decirlo. Eso es exactamente lo que ha pasado sin embargo.

Si has utilizado Windows 7 probablemente habrás notado las similitudes con OSX. La barra de tareas estilo Dock y Exposé-esque Aero Peek, estas características son dos de los más destacadas. Ahora un directivo de Microsoft ha salido y ha reconocido que Apple fue una influencia directa.

En una entrevista con la PCR, citada por AppleInsider, Simon Aldous, Microsoft Partner Group Manager, dijo:

"Una de las cosas que un montón gente dice sobre el Mac de Apple es que el SO es fantástico, que es muy gráfico y fácil de usar... Lo que hemos intentado hacer con Windows 7 - ya sea en formato tradicional o en un toque de formato - es crear una apariencia Mac en términos de gráficos”.

Sí... ese es un directivo de Microsoft diciendo que a un montón de gente le encanta OSX y que lo copió. Por supuesto, todos sabemos que van a discutir estas cosas en las reuniones del consejo... pero en público? Bueno, eso es muy extraño.

Aldous va a sugerir que Windows 7 es mucho más estable que el OSX, pero el daño ya está hecho. Espero que esto no incurra en la ira del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ya que el hombre se acelera fácil. Jeje!

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet