Wikipedia pierde 49,000 contribuyentes : Tecnometro

jueves, 26 de noviembre de 2009

Wikipedia pierde 49,000 contribuyentes

Un estudio ha revelado que Wikipedia perdido 49,000 de sus contribuyentes en los tres primeros meses de 2009.

La investigación es cortesía de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que creó el software para seguir las ediciones realizadas por tres millones de activos colaboradores de Wikipedia en diez idiomas diferentes.

Los resultados son especialmente alarmantes, como el estudio afirma que en el mismo período de 2008, la Enciclopedia en línea perdido sólo 4,900 personas.

Los contribuyentes son el alma de la Wikipedia, que depende de las personas que utilizan sus conocimientos para editar y añadir artículos al sitio. El autor del informe, Felipe Ortega, afirma que el sitio podría enfrentar dificultades importantes en lo delante.

"Si no se tienen suficientes personas para cuidar del proyecto podría desaparecer rápidamente ", Ortega dijo a The Times. "No estamos en esa situación todavía. Pero a la larga, si las tendencias negativas siguen, podríamos estar en esa situación".

Según Ortega, la disminuyendo del número puede ser atribuida al creciente número de normas que rigen las ediciones realizadas en el sitio. También sugiere que podría simplemente ser el resultado de la cantidad de artículos que ya están en el sitio.

Sin embargo, Wikipedia niega que tenga problemas. "Estamos tratando de contratar más personas que están muy bien informadas e este momento, personas que son expertos ", dijo Michael Peel de Wikimedia Reino Unido. "Wikipedia definitivamente
no va morir."

1 comentario:

815 dijo...

Creo que wikipedia eventualmente ha perdido credibilidad, he detectado varios articulos con informacion erronea, lo peor es que mucha gente, la toma como si fuera la Biblioteca de Alejandria del ciberespacio y terminan por encontrar articulos falsos.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet