Troyano en Mac que se enmascara como juego y elimina un archivo cada vez que eliminas un Alien : Tecnometro

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Troyano en Mac que se enmascara como juego y elimina un archivo cada vez que eliminas un Alien

Symantec ha descubierto lo que se refiere a como una amenaza, "OSX.Loosemaque", hábilmente disfrazada de un videojuego clásico para engañar a los usuarios desprevenidos de Mac. Trojan.Loosemaque está diseñado para parecerse a Space Invaders / juego al estilo Galaga, que elimina un archivo de tu directorio principal, por cada nave alienígena que destruyas.

Lo interesante es que el autor de este juego dice lo que hace en su página web, el post continua revelando todo. Leyendo la descripción del autor, parece que ha creado este juego/ amenaza como una especie de] proyecto artístico. Los alienígenas son tus archivos y hay consecuencias por eliminarlos. Sin embargo, si mueres, el juego se supone que debe borrarse a sí mismo. Cada archivo de tu directorio aparece sólo una vez, y el autor parece sugerir que no destruir las naves alienígenas para terminar con consecuencias positivas. La compañía dice que, puesto que el juego se bloquea antes de llegar al final, el equipo no fue capaz de descubrir si este fue el caso.

Symantec señala de que, "No hay nada que impida a alguien con intenciones maliciosas modificarlo ligeramente y luego pasarlo a usuarios desprevenidos, causando daños importantes a una computadora. La empresa de seguridad admite que el software es "interesante por derecho propio".

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet