Los teléfonos móviles modernos son demasiado complicados, dice el inventor del teléfono móvil : Tecnometro

viernes, 6 de noviembre de 2009

Los teléfonos móviles modernos son demasiado complicados, dice el inventor del teléfono móvil

La marcha del progreso continúa implacable. Como los aparatos que damos por sentado encogen y se fusionan con otros, aparecen y mueren nuevos mercados todo el tiempo, con nuevas clasificaciones de productos nacidos aparentemente todos los días.

Pero, ¿es esto correcto? Martin Cooper, ampliamente conocido como el inventor del teléfono móvil, ha dicho en una conferencia privada en Madrid esta semana que los teléfonos móviles modernos son "demasiado complicados".

No es la primera vez que el Sr. Cooper de 80 años de edad, hace este tipo de críticas, ex empleado de Motorola anteriormente criticó el iPhone por ser demasiado complejo y difícil de usar.

Dijo en la conferencia de esta semana: "Cada vez que crean un dispositivo universal que hace todas las cosas para todas las personas, no hace nada bien las cosas". ¿Su solución? Más gadgets dedicados. "Nuestro futuro creo es un número de dispositivos especializados que se centran en una cosa que mejorará nuestras vidas", añadió.

En esencia, la única cosa con la que Cooper estaba a favor fue el de tamaño de bolsillo de los teléfonos de hoy: "El primer modelo de teléfono celular pesaba más de un kilo", dijo, "y sólo se podía hablar durante 20 minutos antes de que la batería se agotó, que es justo y por lo cual no sería capaz de sostenerlo por mucho más tiempo. "

El Sr. Cooper hizo el primer móvil del mundo, y la primera llamada inalámbrica en Manhattan el 3 de abril de 1973.

Vía: Telegraph

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet