Intel presenta un lector digital de libros que lee en voz alta a los ciegos : Tecnometro

martes, 10 de noviembre de 2009

Intel presenta un lector digital de libros que lee en voz alta a los ciegos

Intel acaba de anunciar su lector y no, no es un libro electrónico, es en realidad mucho más útil que un libro electrónico en algunos aspectos. El lector de Intel es un dispositivo de salud que ha sido diseñado para ayudar a las personas con problemas de ceguera o problemas de aprendizaje (dislexia), lo que hace difícil la lectura. Intel estima que se trata de 55M de personas en EE.UU. Tiene una cámara que puede traducir el texto en imágenes en texto ASCII que se pueden leer en voz alta por el ordenador (gracias a un reconocimiento óptico de caracteres, u OCR, el motor). En cierto modo, es un nuevo "ojo" para aquellos que no pueden ver. Por supuesto, es posible descargar documentos de texto (archivos de texto simples, como los archivos .PDF o .DOC) o archivos de audio (.Wav) en el dispositivo.

El lector de Intel no está allí para competir con dispositivos como el Kindle. El Kindle ha sido diseñado para propósitos de entretenimiento, y aunque tiene una función de texto a voz, su interfaz de usuario es definitivamente construido para los usuarios que pueden ver.

En cambio, el lector de Intel se ha construido para que las personas con discapacidad. Por eso, ha sido diseñado para adaptarse a sus necesidades particulares. He visto una demostración del lector de Intel, y aunque es difícil para mí ponerme en la piel de alguien que no puede ver, o alguien que tiene problemas de aprendizaje, quedé impresionado por la manifestación. Puedo decir que el diseño y la interfaz de usuario se han pensado, gracias a un largo período de pruebas con cientos de usuarios.

El lector de Intel no es perfecto: no puede reconocer la escritura a mano, y aún no funciona a nivel internacional (este último viene en camino. Pero es bastante sorprendente que hace posible de una manera relativamente simple tomar un menú en un restaurante o un documento al azar, y para convertirlo en texto para la traducción de audio de inmediato.


Éstos son los aspectos técnicos más destacados:

* CPU Atom
* Pantalla LCD de 4.3", cámara de 5 megapíxeles
* 4 GB de almacenamiento
* 2x USB, audio Jak
* Batería de 6 celdas (4 horas de texto a voz, 5 días en modo de espera)
* Formatos soportados: Daisy 2.02, NISO 2002, NISO 2005, NIMAS 1.1, Mp3, Wav, texto ASCII
* Para más información, diríjase a intel.com/healthcare

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet