HP adquirirá 3Com por $2.7 Billones : Tecnometro

jueves, 12 de noviembre de 2009

HP adquirirá 3Com por $2.7 Billones

El gigante de la computación, HP, dijo hoy que ha acordado adquirir la empresa de redes 3Com por $2.7 billones en un acuerdo que dice que va a crear una "potencia de la industria de redes."

Significativamente, la decisión es un ataque frontal a Cisco, el gigante de las redes de Silicon Valley que ha dominado por mucho tiempo el negocio de la venta de routers y otros productos a las grandes empresas. 3Com vende equipos de switching para redes, enrutamiento y soluciones de seguridad que son competitivos con Cisco.

Los ejecutivos de HP no se andan con rodeos acerca de esto: las compañías buscan "liberarse" de las limitaciones de las empresas creadas por una industria de redes "dominada por un único proveedor", dijo Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo de HP y gerente general de la empresa en los servicios y redes.

3Com, de Marlborough, Massachusetts, ha tenido problemas para encontrar el crecimiento desde el boom de Internet que se derrumbó hace una década. La compañía se ha recuperado considerablemente en el último año, en parte, después de invertir en China para reducir su estructura de costes.

HP pagara $7.9 por ciento por acción, o un 40 por ciento de prima sobre el precio de las acciones de la compañía de redes.

El acuerdo tiene sentido, según los analistas, porque los nuevos productos competitivos de 3Com se pueden enlazar con el canal global de HP para dar a dichos productos más alcance en las grandes y pequeñas empresas.

La transacción se espera que finalice en la primera mitad del año 2010, dijeron las empresas.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet