Uruguay se convierte en primer país en ofrecer una laptop para cada estudiante de escuela primaria : Tecnometro

lunes, 19 de octubre de 2009

Uruguay se convierte en primer país en ofrecer una laptop para cada estudiante de escuela primaria

El presidente Tabaré Vázquez presentó el modelo final de laptops XO a los alumnos de una escuela en Montevideo el 13 de octubre. Ahora 362,000 alumnos en Uruguay tienen sus computadoras portátiles.

Has oído bien todos los alumnos en el último sistema de educación primaria de Uruguay tienen ahora una laptop y un creciente amor por Linux, y se nos dice que todo le costó al país menos de cinco por ciento de su presupuesto educativo. Entonces, ¿quién sigue?

Más info.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Me parece la mejor idea que ha hecho Uruguay, normalmente no leo la politica de ellos, pero me parece una idea excelente para los niños, que, ahorita con los avances de tecnologia, hay que actualizarlos desde chicos, asi se desenvolveran en profesionales expertos, y los paises tienen que ayudar a eso, el problema no son los reales, es la politica del pais, que todo es politica y peleas, y mentiras, y a la final tanto juegan que no se proponen, lastima porque seria una excelente idea.

Saludos desde Venezuela
Excelente blog, lo veo todos los dias.

Tecnometro dijo...

Gracias Carlos, por honrarnos con tu visita!

Estoy de acuerdo contigo, el problema es la política del país.

Saludos!

Unknown dijo...

Me parece lo mejor que se ah echo, pero paaaa que falta, los invito a intentar estudiar informatica dde cualquier nivel en el interior de uruguay? Es imposible estoy estudiando con tutorial bajados de internet y como puedo de manera autodidacta, porque sino la unica manera es con estudios pagos que son imposibles de pagar por mas que repartan pc si no da posibilidades de estudio no sirve de nada porque a nivel del resto del mundo una pc sabe usa cualkiera, oajla cambien y inviertan en la educacion.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet