Los planes para un cargador universal en los teléfonos móviles han sido aprobados : Tecnometro

viernes, 23 de octubre de 2009

Los planes para un cargador universal en los teléfonos móviles han sido aprobados

En una gran victoria para el sentido común, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) espera finalmente derribar el telón de los cargadores propietarios que se almacenan en cajas por toda la eternidad cuando se actualiza un teléfono.

La introducción de un cargador de micro-USB recortaría 51,000 toneladas de residuos generados por baterías en desuso cada año y reduce las emisiones del efecto invernadero procedentes de teléfonos móviles por 13.6 millones de toneladas según el organismo de la industria GSMA.

"Este es un paso significativo en la reducción del impacto medioambiental en cuanto a la carga de los móviles", dijo Malcolm Johnson, de la UIT. "Los cargadores universales son una solución de sentido común que esperamos ver en otras áreas."

Los planes son para una solución de micro-USB, pero se podría pensar mini-USB-to-adaptador-AC sería el paso más lógico, con teléfonos como el HTC Hero que actualmente utilizan este método amigable del ambiente. Después de todo, todo el mundo siempre tiene un cable USB dando vueltas en algún lugar. Los fabricantes no estarán
obligados a adoptar las nuevas tecnologías y te podrás imaginar que Apple estaría en el frente de la cola, resistiéndose a un cambio en el iPhone.

Vía: BBC

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet