La Realidad Aumentada con Wikipedia ha llegado al iPhone : Tecnometro

sábado, 3 de octubre de 2009

La Realidad Aumentada con Wikipedia ha llegado al iPhone

La Realidad Aumentada es probablemente la tendencia actual más caliente en el mundo de las aplicaciones. La Realidad Aumentada es la expansión natural de la tecnología de los smartphones. No es suficiente que seamos capaces de conectarnos a Internet siempre que queramos. Queremos que la capacidad de aprovechar las reservas de vasta información de la red con el fin de mantenernos informados de lo que está sucediendo a nuestro alrededor. La Realidad Aumentada nos lo da, a través de la lente de una cámara de los teléfonos smartphones.

Dos nuevas aplicaciones de Realidad Aumentada han llegado al iPhone dentro de los últimos días. Cyclopedia, una aplicación de Realidad Aumentada puramente basada en Wikipedia, y Wikitude, que primero estuvo disponibles para los teléfonos Smartphones con Android. Cyclopedia usa la brújula interna del iPhone para buscar información sobre los sitios notables en la zona. Cuesta $2 y tiene una interfaz de usuario cool. El defecto que tiene Cyclopedia es que sólo saca contenido de Wikipedia.

A pesar de su nombre engañoso, Wikitude no recibe toda su información de Wikipedia. Esta aplicación, que sólo se lanzó el viernes, saca su información de Wikipedia, así como un sitio de revisión local llamado Qype. Además, cualquier persona puede añadir puntos de interés para la aplicación a través de una interfaz en Wikitude.me.

Mientras Cyclopedia es una pequeña aplicación genial, creo que programas de Realidad Aumentada como Wikitude son los que realmente van a durar. La posibilidad de incluir contenido generado por usuarios hace que sea una herramienta mucho más útil, especialmente para los viajeros que buscan encontrar puntos de acceso locales que no aparecen en las guías de viaje.

Lo que realmente estoy esperando es la aplicación de Realidad Aumentada que por primera vez que se cree como una extensión de un sitio de medios sociales, como Facebook. Podrás ver en tiempo real, donde todos sus amigos están lo que están haciendo, y cómo se sienten al respecto. Me imagino que podrás simplemente hacer clic en su nombre en Facebook para ver su ubicación en la ciudad, leer tweets recientes, o incluso verificar su Google Calendar. Claro, tal nivel de interconexión es un poco espeluznante, pero creo que los beneficios sociales superan la percepción de pérdida de privacidad.

Después de todo, a la gente no parece importarle tweetear su ubicación o dejar que sus amigos, puedan ver su ubicación en tiempo real a través de Google Latitude.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet