Google lanzando servicio de la música? : Tecnometro

miércoles, 21 de octubre de 2009

Google lanzando servicio de la música?

Se ha informado de que Google está planeando lanzar un servicio de música de forma inminente. Fuentes citadas por TechCrunch están diciendo que la empresa esta asegurando el contenido de las principales discográficas, y una de las fuentes ha nombrado la oferta como "Google Audio".

No está claro si la plataforma de música esta basada en descargas como iTunes, basada en streaming como Spotify y Pandora, o un híbrido de los dos como Napster y Sky Songs. Predicen que estaría limitada a los Estados por el momento, la concesión de licencias de pistas en múltiples territorios es un verdadero dolor de cabeza.

Google ya tiene un servicio de música en China, que permite a los usuarios descargar canciones de forma gratuita, y tiene un motor de búsqueda de música al que se puede acceder por poner "música:" antes de una consulta en el cuadro de búsqueda. Las canciones a las que se entra de esa manera no están disponibles para escuchar, sin embargo.

Google Audio apareció en 2006 en la empresa de búsqueda. Hubo conversaciones en aquel tiempo con los principales sellos discográficos, pero no salió nada de él. ¿Podría ser que Google decidió que la industria no estaba preparada en ese entonces, y es ahora?

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet