Eolas demanda a Apple, Google : Tecnometro

miércoles, 7 de octubre de 2009

Eolas demanda a Apple, Google

Eolas, la compañía que ganó un caso de patentes contra Microsoft en 2003, ha presentado otra demanda por violación de patentes, al parecer, esta enfocada en tantas empresas de alta tecnología como pueda encontrar. Citando a la infracción de la patente misma que la que dio lugar a una sentencia de 585 millones de dólares contra Microsoft, Eolas está demandando a 23 empresas, incluyendo Apple, Google, Adobe, Amazon, eBay, Playboy, Yahoo y YouTube por la aplicación de complementos del navegador, en una forma u otra, además de otra patente que aborda el uso de JavaScript asíncrono y XML (AJAX).

La infame 'patente 906 concedida a Eolas y la Universidad de California, fue una de las primeras patentes para obtener la joven escena de alta tecnología en línea en 1998. La patente se dirige a plug-ins de browsers de terceros para ejecutar las diversas formas de medios de comunicación como un "objeto de programa incorporado" esencialmente un programa que se ejecuta dentro de otro programa. Eolas demandó a Microsoft con prontitud para su ejecución de ActiveX en Internet Explorer, que puso en marcha una larga batalla legal entre las dos empresas.

El resultado final de la batalla legal que Microsoft fue encontrado culpable de violar la patente de Eolas. Aunque la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. provisionalmente invalidado la patente '906, en 2004, más tarde cambió su posición y confirmó la patente, después de todo. Microsoft ha hecho numerosos llamamientos a la decisión, pero en agosto de 2007, las dos empresas anunciaron que habían resuelto el caso una de vez por todas.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet