¿Cuál es la diferencia entre Core 2 y Core 2 Duo? : Tecnometro

viernes, 9 de octubre de 2009

¿Cuál es la diferencia entre Core 2 y Core 2 Duo?

Antes comprar un procesador era tan simple como mirar los megahertz o gigahertz y pagar basados solo en el mayor número. Sé que hay más que eso, caché a bordo y otros detalles, pero en comparación con lo que tenemos que trabajar en la actualidad, la vida parecía más fácil en ese entonces.

Así, por ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre Core 2 y Core 2 Duo?

¡Vamos a ver!

Core 2 es el sucesor de la línea de procesadores Intel Pentium D, que fue básicamente dos procesadores Pentium 4 "Prescott" pegados y llamados Dual Core. Core 2 es esto, sólo con una construcción más refinada, por lo que es más eficiente en términos de potencia y consumo de energía. Este diseño es perfecto para portátiles.

Core 2 Duo, en la misma mano, es sucesor de la arquitectura Core 2, pero está diseñado para equipos de sobremesa y portátiles. Una vez más, más potentes y más eficientes energéticamente que los modelos anteriores.

Es sólo una cuestión de variantes en este momento, con los familiares números de gigahercios enterrados en lo profundo de la hoja de especificaciones del procesador. Verás algo como Core i7 950, que no es más que tener varios procesadores corriendo a 3.06GHz. El próximo modelo, es el 965 Extreme, tiene reloj de 3.20GHz por procesador. Recuerda buscar la página web del fabricante para obtener más información, y si todavía estás confundido, Wikipedia tiene alguna información decente de todos los procesadores actuales en el mercado.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet