Texas Instruments amenaza legalmente a los hackers de su Calculadora: ¿Cómo Te atreves a hacer nuestro producto mejor? : Tecnometro

viernes, 25 de septiembre de 2009

Texas Instruments amenaza legalmente a los hackers de su Calculadora: ¿Cómo Te atreves a hacer nuestro producto mejor?

Es increíble como las computadoras y los teléfonos móviles han avanzado tanto... pero las calculadoras científicas todavía son casi idénticas desde hace décadas a lo que se hace. El estado del arte parece haberse congelado en algún lugar de la década de 1980. Tal vez sea por Texas Instruments, uno de los principales fabricantes de calculadoras, quizás los responsables por ahí, ahora da la vuelta amenazando a la gente que hackea sus calculadoras para poder ejecutar software adicional sobre ellas. Al parecer, la compañía envió notificaciones a la DMCA para que intervenga por las personas que han publicado el código para el funcionamiento de otros programas en sus calculadoras TI. Esto es claramente en contra de para lo que la DMCA fue diseñada hacer, pero es una consecuencia de la demasiado amplia (y, francamente, ridícula) cláusula contra elusión de la DMCA.

Este es un ejemplo perfecto de cómo la DMCA es utilizada por las empresas para impedir la innovación, no para evitar la copia. Se puede observar que no hay una "copia" de cualquier software de TI pasando aquí. Es que para ser capaz de ejecutar este software, al parecer, es necesario pasar por alto algún tipo de protección instalada de las TI. Así que TI demanda que es una elusión y violación que debe ser tratada por la DMCA. La gente contactada tuvo que eliminar el código.

Francamente, no puedo entender porque TI hace esto y no lo aprovecha. Haciendo sus calculadoras más útiles e interesantes lo cual aumentaría la demanda de estas. TI hace su dinero vendiendo su producto físico, no el software en las calculadoras. Entonces, ¿qué lógica de negocios es posible tienen ellos? Al parecer, sólo asegurarse de disminuir el mercado, no aumentarlo.

Podrían aprovechar esto, sino pregúntenle a HP ya que sus calculadoras HP48 (tengo una HP50g) fueron un éxito gracias a los diferentes programadores que han hecho aplicaciones utilísimas para esta; aunque ahora venden aplicaciones de algunas de sus calculadoras para el iPhone.

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet