HOW TO: hacer búsquedas en tiempo real con Google : Tecnometro

domingo, 13 de septiembre de 2009

HOW TO: hacer búsquedas en tiempo real con Google

(Haz clic en la imagen para agrandarla)

Los resultados de las búsquedas web de Google pueden ser limitados por plazos a través de la "Búsqueda avanzada" que aparece en cada página, pero un gerente de una nueva compañía ha descubierto hoy que las búsquedas también se pueden limitar a resultados indexados a minutos o segundos atrás, haciendo un cambio simple a la página de resultados URL.

Ran Geva, CEO de Omgili escribió en su blog hoy que en la URL que esta en la barra de direcciones hay un parámetro que se utiliza para limitar el tiempo de la página de búsqueda de resultados, incluyen un parámetro llamado QDR - tal vez signifique: Query Date Range. Puedes cambiar las letras que siguen después de QDR y cambiar el tiempo de tu búsqueda.

De forma predeterminada al hacer clic en "Búsqueda avanzada" y limitar la búsqueda hasta el último día, al lado de QDR aparece una "d." cámbiala por una "n" y estarás limitando los resultados de los últimos minutos, para "n10" verás los resultados descubiertos en los últimos 10 minutos o "S30" para ver los resultados de los últimos 30 segundos. No podía ser más simple. Aquí hay una búsqueda sobre el "iphone 3g" con las opciones de búsqueda para ofrecer resultados de los últimos 5 minutos.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet