Google lanza Sidewiki, un sistema universal para hacer comentarios : Tecnometro

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Google lanza Sidewiki, un sistema universal para hacer comentarios


Google lanza hoy Google Sidewiki, que a pesar de su nombre es en realidad un sistema de comentarios universal. El nuevo servicio estará disponible a través de la barra Google. Como dijo la compañía en un correo electrónico explicando la función:

"Sidewiki permite a los usuarios que hayan instalado la barra de Google para contribuir con información al lado de cualquier página en la web, dentro de una barra lateral con una simple interfaz de usuario. Esta información, que puede incluir entradas de texto, enlaces y vídeos incrustados, será clasificada por la calidad y clasificaciones de la comunidad. Por ejemplo, en un sitio de un pueblo en una playa específica, un usuario puede agregar un vídeo de YouTube referente a las atracciones locales. Una vez que los usuarios entren, van a poder ver las anotaciones aportadas por otros usuarios dentro de una barra lateral del navegador, y puede optar por ocultar la barra lateral en cualquier momento. Google Sidewiki no cambiará el aspecto de cualquier página web - todas las entradas Sidewiki se mostrará sólo en la barra lateral."

El gerente del grupo de productos de Google, César Sengupta, dijo a paidContent que la empresa está buscando "ayudar a fomentar y crear comunidades en torno a las distintas páginas web", especialmente en sitios que carecen de características de la comunidad. Que en la superficie no significa mucho. Después de todo, es otra característica de Google, cuyo éxito es tan discutible. Por otra parte, muchos grupos han tratado de desarrollar esos servicios antes, pero los consumidores no se han preocupado de verdad por ellos.

Pero si lo piensas bien, esto es parte de una tendencia más amplia. Cuando se trata de información en la web, todos nos enfrentamos a un problema de la abundancia. Nuestro paradigma actual de búsqueda de información a través de Google será desafiado. Así que la mejor manera de avanzar es conseguir algún tipo de intervención humana, algo que fue defendido por Yahoo hace unos años. Algunos lo están haciendo por Twitter. Google quiere hacerlo a través de Sidewiki.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet