FCC: Queremos la neutralidad de la red : Tecnometro

martes, 22 de septiembre de 2009

FCC: Queremos la neutralidad de la red



Como se rumoreó la semana pasada, el jefe de la FCC, Julio Genachowski, pronunció un discurso en el que empuja a tener "los principios de la FCC de apertura de la red" codificado en la ley. Básicamente, él ha salido en apoyo de una ley de neutralidad de la red, dando a la FCC, el poder de regular la cuestión. En el discurso, se sugiere que los cuatro principios que ya fueron planteados por el ex presidente de la FCC Michael Powell reciben dos adiciones, y tener los seis codificados como ley. Los cuatro primeros son:

* La libertad de acceso al contenido. En primer lugar, los consumidores deben tener acceso a su oferta de contenido legal
* La libertad para utilizar las aplicaciones. En segundo lugar, los consumidores deben ser capaces de ejecutar aplicaciones de su elección.
* Libertad para Adjuntar dispositivos personales. En tercer lugar, los consumidores deben poder conectar cualquier dispositivo que elijan para la conexión en sus hogares.
* Libertad de obtener el Plan de Servicio de la Información. En cuarto lugar, los consumidores deben recibir información significativa sobre sus planes de servicio.

A lo que, Genachowski añade los dos siguientes:

* El quinto principio es la no discriminación - que indique que los proveedores de banda ancha no pueden discriminar contra los contenidos de Internet o aplicaciones.
* El sexto principio es un principio de transparencia - que indique que los proveedores de acceso a Internet de banda ancha deben ser transparentes acerca de sus prácticas de gestión de red.

Tengo que admitir que el sexto principio se parece mucho al cuarto, y todo sigue siendo muy vago. El que es un poco más interesante es el plan para incluir las tecnologías inalámbricas en lo que se refiere aquí, algo a lo que la FCC no ha prestado atención en el pasado.

Aunque creo que el concepto básico de una Internet neutral es muy importante para mantener Internet como una plataforma para la innovación, tengo que admitir que estoy bastante nervioso acerca de cualquier intento de ponerlo en la ley. En primer lugar, muchos están observando que las empresas de telecomunicaciones, sin duda, en gran medida están tratando de asegurarse de que el proceso de legislación final tenga un montón de lagunas y trabas.

El mayor miedo de algunos, no es en lo que sucede con esta ley en particular, sino lo que sucede en el camino. Genachowski esta realmente comprometido con los principios de una Internet razonable. Pero una vez que hemos dado un mandato de la FCC para regular el funcionamiento de Internet, a continuación, estas leyes pueden ser y serán actualizadas y modificadas. ¿Y si el próximo presidente de la FCC es un ex ejecutivo de telecomunicaciones - ciertamente no esta fuera de la esfera de la posibilidad. La apertura de la puerta es probable que resulte en algunas leyes muy malas en el camino.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet