Escribir a mano es una habilidad que se esta desvaneciendo : Tecnometro

lunes, 21 de septiembre de 2009

Escribir a mano es una habilidad que se esta desvaneciendo

El declive de la letra cursiva está sucediendo ya que los estudiantes están haciendo más y más trabajos en las computadoras, incluyendo la escritura. En 2011, la prueba de escritura de la National Assessment of Educational Progress requerirá que los estudiantes de 8vo y 11vo grado compongan en las computadoras, con alumnos de 4to grado para el siguiente en 2019. ...La escritura a mano es cada vez más algo que la gente hace sólo cuando necesitan hacer una nota a sí mismos en lugar de comunicarse con los demás, [un educador] dijo. Los estudiantes están acostumbrados a usar las computadoras para escribir en casa, tienen dificultades para ver la pertinencia de la hora de practicar la escritura cursiva. "No estoy seguro de los si los estudiantes tienen un sentido de cualquier razón por la que debe conferirse su tiempo y esfuerzo en escribir un mensaje de forma manual cuando se puede enviar electrónicamente en segundos."

2 comentarios:

Daniel dijo...

De lo mas cierto, a mi me cuesta ya actualmente escribir a mano. Definitivamente prefiero escribir en teclado

Danariel dijo...

Pues la solución es bien sencilla:
dotar a nuestros jóvenes de una tableta digital con reconocimiento de escritura para que solo puedan escribir de este modo.
Esto permitirá mejorar la caligrafía y seguir trabajando con el ordenador.
Es cierto que actualmente puede que sea un poco incomodo el soft que se usa para escribir y luego volcar en la aplicación que estemos utilizando, pero ya irá mejorando.
Por otro lado así se reducirían los dolores musculares y los problemas de muñeca que derivan de un uso continuado del ratón.
Yo estoy escribiendo a ratos de este modo y la movilidad de la muñeca me ha mejorado después de tener dolores durante muchos meses.
Paso unas 12 - 14 horas frente a la computadora diariamente y llegó a ser insoportable.
Un saludo

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet