eBay espera anunciar acuerdo para vender Skype : Tecnometro

martes, 1 de septiembre de 2009

eBay espera anunciar acuerdo para vender Skype

eBay está considerando en la venta de Skype, la adquisición del servicio VoIP por $3.1 billones a partir de 2005, un acuerdo que el New York Times ha llamado "una de las peores operaciones de tecnología de la década".

El periódico cita dos fuentes que "informan sobre los planes de la compañía" que dicen que eBay anunciará la venta hoy a un par de compañías de inversión privada - Index Ventures y Silver Lake Partners. El Precio no se ha incluido, pero eBay exigió $2 billones en el pasado por el servicio de VoIP.

Los fundadores de Skype, Niklas Zennström y Janus Friis, han estado interesados en la compra de su antigua compañía de nuevo, pero están involucrados en un litigio con eBay sobre a quién le pertenece la tecnología P2P detrás de Skype. Para esto se debe acudir a los tribunales en el Reino Unido el próximo año

Google también se ha implicado en la compra de Skype en el pasado, pero se entiende que se han enfriado sus intereses tras su participación en el mercado de la telefonía móvil, y las preocupaciones sobre el litigio antes mencionado.

Actualizacion: Al parecer eBay ha vendido el 65% de Skype por 1.9 billones de dolares a los inversionistas antes mencionados, es decir que el 35% restante es de eBay.

1 comentario:

Miguel@LG dijo...

A ver quién se lo compra... y quién compite con Google Voice.

Yo les ofrezco 100 euros...

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet