Convirtiendo los fallos de las demostraciones de Software en arte : Tecnometro

domingo, 27 de septiembre de 2009

Convirtiendo los fallos de las demostraciones de Software en arte

Cuando estamos desarrollando software "pensamos en todos los
detalles" para que no fallen a la hora de hacer la demostración de
estos. Pero muchas veces sucede que nos hace quedar mal delante
de la gente, ya sea que salga una "pantalla azul de la muerte" en
Windows o que intentes guardar algo con el software que hiciste y
de repente se te bloquea todo; cuando sucede esto vaya que
(Windows 98) hace algunos años atrás.

Ese fue el pensamiento que llevó al estudiante de la Universidad de California-San Diego Tristán Newcomb a producir media hora de teatro encubierta que él llama "The Last Lecture." Los estudiantes miran la escena con incredulidad, diversión, y horror; como un desarrollador de software llega a clase con sus dos asistentes y procede a demostrar un nuevo software de videojuegos el cual se bloquea de manera espectacular, los problemas, videos de títeres, y todos los equipos clasificados coinciden con desglose personal del presentador en el que se cuestiona el trabajo de su vida y se preocupa sin cesar
acerca de su muerte.

Sólo después de 30 minutos de confesiones personales cada vez más extrañas y problemas técnicos se puso de manifiesto la mordaza, los créditos de repente empiezan a subir dentro de la pantalla gigantesca de demostración del aula. El público poco a poco se da cuenta de que ha ido ver una demostración de software, sino más bien una media hora de vídeos pregrabados por tres actores.

La grabación comenzó con un minuto y medio de una pantalla azul de la muerte falsa. Newcomb llenaba el tiempo muerto con falsos créditos biográficos y extrañas divagaciones culturales sobre Muppets en el Reino Unido. Cuantas más veces lo hizo, más extraña la información.

La gente cree cada palabra que dijo, y ¿por qué no? Estas clases son reales de la UCSD, y esta presentación de software había sido investigada y presentada por el profesor del curso. Para Newcomb, las demostraciones de software que fueron tan frecuentes en el programa de ciencias de la computación comenzó a parecer como un espacio "de un pequeño teatro privilegiado, un lugar de gran alcance a la comunicación" detalles monologuistas extraordinariamente intensos". En otras palabras, la demostración de software como una exposición individual.

Newcomb ha grabado "The Last Lecture," que ofrece libremente en línea, y reconoce que tiene muy pocas posibilidades comerciales. Pero incluso si no pueden beneficiarse de la experiencia loca, todo está bien hecho.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet