Un juez ordena a Microsoft dejar de vender Word : Tecnometro

miércoles, 12 de agosto de 2009

Un juez ordena a Microsoft dejar de vender Word

Un juez en el Distrito Este de Texas ha dictaminado que Microsoft debe dejar de vender su producto, Word, en los Estados Unidos dentro de 60 días, debido a la violación de una patente.

El juez Leonard Davis ha dictado un mandamiento judicial que "prohíbe a Microsoft la venta o importación de los Estados Unidos de Microsoft Word, las versiones del producto que tienen la capacidad de apertura archivos .XML, .DOCX o archivos .DOCM (archivos XML) que contiene el código XML personalizado". La capacidad de hacer eso es muy central a la forma en Word trabaja.

El distrito en el cual la demanda fue presentada por el demandante, basada en Toronto por i4i, es conocida por su indulgencia a los litigios sobre patentes. El juez ordenó también a Microsoft pagar más de $290 millones en daños.

Sin embargo, analistas creen que la decisión no afectará significativamente a la empresa. Aún hay margen para una apelación, y aun así Microsoft podría crear una solución que incorpora la carta, si no el espíritu, de la sentencia. "Va a tomar mucho tiempo para resolver este tipo de cosas", dijo el analista Michael Cherry a Computer World.

La respuesta de Microsoft: "Estamos decepcionados por la decisión del tribunal. Creemos que la evidencia demostró claramente que no infringimos y que la patente de i41 no es válida. Vamos a apelar el veredicto".

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet