Paneles solares construidos en carreteras podrían ser el futuro de la Energía : Tecnometro

viernes, 28 de agosto de 2009

Paneles solares construidos en carreteras podrían ser el futuro de la Energía

El Departamento de Energía acaba de dar 100,000 dólares a la empresa Solar Roadways, para desarrollar paneles solares de 12-por-12-pie, denominados "Solar Roads", que pueden ser embebidos en las carreteras, bombeando energía en la red. En los paneles también se puedes presentar avisos vía LED y de calentamiento incorporando elementos que podrían impedir que la congelación de las carreteras.

Cada panel solar de carretera puede desarrollar 7.6 kWh de energía cada día, y cada uno cuesta alrededor de $7000. Si son ampliamente adoptados, pueden realísticamente apartar a los EE.UU. de los combustibles fósiles: una milla de largo tramo de autopista de cuatro carriles podría tener 500 casas fuera de la red. Si todo el sistema interestatal de EE.UU. hace uso de los paneles, la energía ya no sería una preocupación para el país.

Además, cada panel solar de carretera tiene su propio microprocesador y sistema de gestión de la energía, de modo que si uno falla, el resto sigue funcionando. La capa superior se describe como transparente y de alta resistencia. Inhabitat dice que es de vidrio, lo que parece extraño, sobre todo porque Solar Roadways dice que la superficie proporciona una excelente tracción.

Sin embargo, esta es una manera fuera de la aplicación real, ya que se tiene que construir un prototipo para ver si es posible realizar todo esto.

Vía: Inhabitat

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet