Khronos prepara la aceleración 3D estándar para la Web : Tecnometro

miércoles, 5 de agosto de 2009

Khronos prepara la aceleración 3D estándar para la Web

El Grupo Khronos se mantiene ocupado en Siggraph. Después de anunciar su nueva especificación OpenGL 3.2 y hablando de OpenCL, la organización ha arrojado más luz sobre la "Aceleración 3D en la Web" grupo de trabajo, que por primera vez tomó vuelo en marzo.

Re-bautizada WebGL el grupo de trabajo, está desarrollando "un JavaScript vinculante a OpenGL ES 2.0 para permitir ricos gráficos 3D dentro de un navegador en cualquier plataforma que soporte OpenGL o las normas de gráficos OpenGL ES". Esta tecnología se basará en el canvas de la especificación HTML 5, también.

Soporte para OpenGL u OpenGL ES significa que el WebGL debería funcionar en PCs convencionales y dispositivos de mano con soporte para OpenGL ES, por ejemplo, un iPhone 3GS. .

Ahora, el grupo de trabajo incluye WebGL AMD, Ericsson, Google, Mozilla, Nvidia, y Opera. Podemos ver, por tanto, aplicaciones nativas, al menos en el Chrome, Firefox, Opera y los navegadores Web. Microsoft no es un miembro de Khronos, pero en Khronos trataran de "alentar" a la empresa para adoptar HTML 5 y WebGL en Internet Explorer.

Entonces, ¿cuándo veremos las primeras implementaciones WebGL? Khronos aún está en desarrollo del proyecto, pero están en progreso, y las primeras implantaciones deben aparecer el año próximo. En cuanto a qué tipos de aplicaciones se pueden esperar, Khronos necesario esperar los prototipos antes de obtener una "buena idea de la complejidad de una aplicación que puede programar en JavaScript". No es sorprendente, sin embargo, no debes esperar el mismo nivel de rendimiento como los juegos 3D con nativos.

Vía: VentureBeat

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet