IBM tiene sus ojos puestos en la anatomía molecular de las computadoras del futuro : Tecnometro

viernes, 28 de agosto de 2009

IBM tiene sus ojos puestos en la anatomía molecular de las computadoras del futuro

Según CNET News, IBM ha tenido un poco de descanso a través de, los científicos que trabajan para el gigante de la informática empresarial han captado la estructura química de una molécula individual, aumentando la posibilidad de crear módulos electrónicos en la escala atómica y molecular.

Este informe de investigación ha sido publicado en la edición del 28 de agosto de la revista Science. Con sede en Zurich, Suiza, los científicos han captado la estructura química de un átomo por primera vez, con lo que se dice que es "una resolución sin precedentes".

Al utilizar una punta de metal afilado atómico terminado con una molécula de monóxido de carbono, los científicos de IBM fueron capaces de obtener una imagen de la estructura interna de la molécula.

"La Resolución de átomos individuales dentro de una molécula ha sido un objetivo de larga data de la microscopía de superficie, según la empresa de informática, que tiene un programa de investigación y desarrollo que se remonta a 1945."

Según IBM, aunque se ha trabajado en el pasado sobre la estructura atómica de nanoestructuras por medio de AFM, la imagen de la estructura química de una molécula de todo nunca se ha hecho con resolución atómica, hasta ahora.

Los científicos fueron capaces de "mirar a través de la nube electrónica y ver la columna vertebral atómica de una molécula individual por primera vez." Según CNET News, esto es más o menos análogo a los rayos X que pasan a través de los tejidos blandos para permitir imágenes claras de los huesos. Según Gerhard Meyer, científico de IBM Research, Zurich: "Acepta que en el trabajo futuro que puede contribuir a montar estructuras prototipo de sistemas moleculares y la idea es que estos circuitos pueden tener un consumo de energía mucho más bajo y reducir los costes de fabricación, es un paso importante, pero uno de los muchos que se deben lograr para construir elementos de cálculo en la escala atómica. Técnicas como el auto ensamblaje pueden utilizarse para la fabricación”.

Según CNET, "Entender la distribución de carga puede llevar a la creación de elementos de cálculo a escala atómica" Esta investigación se dice que es el Santo Grial de la investigación y desarrollo de semiconductores. Como conseguir la geometría de circuitos infinitesimalmente más pequeños, se convierte en excesivamente difícil de hacer circuitos con geometrías inferiores a 10 nanómetros, o incluso 20 nanómetros.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet