Video Viral en YouTube aumenta las ventas... Y reputación de Chris Brown : Tecnometro

jueves, 30 de julio de 2009

Video Viral en YouTube aumenta las ventas... Y reputación de Chris Brown

Por ahora, probablemente has visto el video de la entrada para la fiesta de la boda de Jill Peterson y Kevin Heinz (si no, échale un vistazo). Ha sido visto por muchos millones de personas, y el número sigue creciendo. La fiesta de entrada es coreografiada con bailes llenos de entusiasmo al ritmo de la canción de Chris Brown Forever. El vídeo, por supuesto, es casi seguro que hace infracción del copyright. Incluso si asumimos que la iglesia de St. Paul, donde tuvo lugar esta pagada la licencia de ejecución pública, que sólo cubre el lugar, no la posible retransmisión en YouTube. Ahora hay algunos que insisten que cada versión de la canción a la que se haga stream debe exigir que se pague una tasa. Pero, por supuesto, si ese fuera el caso, casi seguro que este vídeo no se hubiera puesto en YouTube y no habría sido visto por tantos millones de personas.

Y ¿qué habría sucedido entonces?

Bueno, Yahoo News señala que el éxito de este vídeo está teniendo un impacto importante para Chris Brown (para su reputación es decir, razonablemente ha estado por los suelos por agredir a su entonces novia, la cantante Rihanna). No es que estamos a favor de apoyar a alguien que ha golpeado a su novia, pero el vídeo está teniendo un impacto. La canción ha saltado en el top 10 de iTunes, a pesar de haber sido liberado hace más de un año. Además, el vídeo ha superado en gran medida un intento por parte de Brown para crear un vídeo viral "pidiendo disculpas" por sus acciones.

No es clara la forma en que el sello discográfico (en este caso, una filial de Sony Music) se siente
acerca de esto, sin embargo, hubo un momento en que no se podía insertar (embed) el video ya que fue deshabilitada la función; luego fue habilitada de nuevo y hay un enlace para comprar la canción en la página de YouTube. Al menos, esto sugiere que Sony (que tiene una buena relación con YouTube, a diferencia de algunos otros...) elaboró un acuerdo para aprovechar las ventajas de la publicidad de este video. Teniendo esta función habilitada ayudara a que sea visto por más gente, lo que se traduce en más publicidad para la canción y a la vez producirá más compras.

El impacto de este video ha sido tal que Google ahora esta promocionando esto como un caso de estudio de un titular de los derechos en tomar el control sobre el contenido.

Acá les dejo el video:



También... hay ya un asombroso vídeo parodia del procedimiento de divorcio de la pareja:


No creo que Sony "haya tomado el control" de este aún...

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet