Pepsi vs Coca Cola: El cambio de sus Logotipos : Tecnometro

domingo, 26 de julio de 2009

Pepsi vs Coca Cola: El cambio de sus Logotipos

(Haz en la imagen para agrandarla)

Coca-Cola

El primer logotipo de Coca-Cola fue creado por el socio y contable de John Pemberton, Frank Mason Robinson, en 1885. Pensó que las dos "C" se verían bien en la publicidad, fue Robinson quien vino con el nombre y eligió el logotipo en cursiva.

Pepsi
En 1898, Caleb Bradham utilizo un logotipo en cursiva algo garabateada como el primer logotipo de Pepsi para la marca del producto. Cuando se estableció su negocio y la gente comenzó a disfrutar de su bebida, Bradham decidió modificar el logotipo de Pepsi en una versión personalizada en la secuencia del logotipo anterior. Y así sucesivamente fue cambiando a través de los años.

Como verán en la imagen, el logo de Coca-Cola practicamente se ha quedado igual. Mientras que el logo de pepsi ha sufrido varias transformaciones.

Muchas empresas cambian sus logos como forma de representar lo revolucionarias que son. Hay que tener cuidado a la hora de cambiarlos, ya que el logo anterior pudo haber sido mejor que el nuevo. Siempre recordaremos las empresas por sus logos.

Claro que después de todo lo que importa es la calidad del producto.

2 comentarios:

Alberto Rosario dijo...

En cierto sentido tienes razon, pero en realidad muchas empresas cambian su logotipo obedeciendo a la decadencia del producto. Es una forma de relanzar su marca, las campañas de relanzamiento son frecuentes debido a la competencia.

En lo que sí hay que tener cuidado en los cambios al Logo, Logotipo o Isotipo es en no confundir al cliente, pues este puede pensar que es una mara nueva, y la competencia puede aprovechar esto.

Tecnometro dijo...

Mi hermano Alberto, que alegría verlo por acá.

Saludos!

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet