¿Es Google Apple o Microsoft? Espero que no! : Tecnometro

domingo, 12 de julio de 2009

¿Es Google Apple o Microsoft? Espero que no!

El anuncio de Google de Chrome OS está causando que observadores traten de averiguar a qué otra empresa gigantesca de tecnología es que más se asemejan. Brian Caufield de Forbes considera que Google esta "robando" las ideas de Apple, y señaló que ambas empresas hacen sistemas operativos para PC y teléfonos, los navegadores, suites de productividad, y el correo electrónico, y que el hecho de que el CEO de Google Eric Schmidt sirve en el consejo de administración de Apple.

No estoy convencido de que Google este intencionalmente o inconscientemente robando nada de Apple. En todos los casos Caufield cita, excepto los navegadores, los productos de Google y Apple son muy diferentes. Los sistemas operativos de las dos empresas no podían ser menos similares: Apple OS es un software propietario, es decididamente una tradicional pieza de software que está disponible sólo por su propia cuenta, y bajo sus propias computadoras. El Chrome OS de Google va a ser un simple producto de código abierto, centrado en la Web que se mostrará en netbooks baratas de otras compañías, y Google tiene previsto darlo free. Podría alguien recordarme de nuevo exactamente lo que constituye parte de este robo intelectual?

Más allá de las personalidades fundamentalmente diferentes de las dos empresas que Caufield reconoce también, no encuentro en que se parecen ambas empresas. Apple no hace buscadores y Google no vende música o vídeo.

Luego está la comparación de Anil Dash de Google a Microsoft. Dice que Google se está centrando en Android a expensas de los iPhones, cuando en realidad Google sigue produciendo algunas de las mejores aplicaciones y servicios para iPhone. Sin embargo, la metáfora básica es apta, y preocupante entre Android,Chrome OS, el navegador, Google Apps, Knol y Wave y muchos otros proyectos, Google está entrando en casi todos los mercados que se puede imaginar entrar. Hasta ahora, los resultados son más a menudo de buenos a excelentes que decepcionantes. Pero no hay manera de que Google pueda ser un éxito en todas las cosas.

Por supuesto, Google, esta en su mejor momento, y no tiene semejanza ni con Apple o Microsoft. Cada quien trabaja a su manera. Google seguirá siendo Google por mucho tiempo...

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet