eBay esta construyendo un software para reemplazar la tecnología de Skype : Tecnometro

jueves, 30 de julio de 2009

eBay esta construyendo un software para reemplazar la tecnología de Skype

eBay está trabajando en un programa informático para sustituir el valor de Skype, pero le preocupa que no pueda tener éxito, puede perder una batalla judicial con los fundadores de Skype en base a los derechos de la tecnología y puede ser necesario hacer algo drástico en los próximos años. La compañía dijo, que si falla en el punto de vista jurídico y técnico "la continuación de la operación de negocios de Skype que conduce actualmente probablemente no sea posible llevarla a cabo."

Joltid, una empresa propiedad de los fundadores de Skype, licencio algunos núcleos de su tecnología a eBay cuando Skype fue vendido en el 2005, ahora dice que la licencia ha sido revocada y eBay está infringiendo sus derechos por seguir utilización su tecnología. El caso está programado para ir a la corte en junio de 2010, pero eBay está tratando de sustituir la tecnología. En caso de que no tenga éxito.

José Galante en Bloomberg News cita a Jayanth Angl, analista de Info-Tech Research Group, que sostiene que la sustitución de la tecnología no será fácil. "Sería muy difícil de reemplazar lo que ya tienen, el componente subyacente, como a su servicio", dijo Angl a Bloomberg. "Hay una serie de barreras a la que, entre los cuales están los obstáculos jurídicos." La creación de otra red global P2P VoIP y de vídeo que no infrinja las patentes existentes no es una tarea fácil."

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet