Microsoft: Outlook no esta "Dañado" : Tecnometro

jueves, 25 de junio de 2009

Microsoft: Outlook no esta "Dañado"

Microsoft ha puesto oficialmente el freno en cualquier esfuerzo para conseguir que la empresa se deshaga del Word rendering engine for HTML basado en mensajes de correo electrónico en Outlook 2010. Más de 20,000 twitterers han tomado una llamada fixoutlook.org para pedir a la empresa de Redmond cambiar, pero la empresa no hace nada.

"Hemos tomado la decisión de seguir utilizando Word para crear mensajes de correo electrónico, porque creemos que es el mejor entorno para la experiencia del autor de correo electrónico, con nuestras ricas herramientas que clientes de Word han disfrutado por más de 25 años. Nuestros clientes disfrutaran de usar una herramienta familiar y potente para la creación de e-mails, tal como lo hacen para crear documentos. Word permite a los clientes de Outlook escribir mensajes de correo electrónico de aspecto profesional y visualmente impactantes", dijo el equipo de Outlook en un post en un su blog ayer.

La empresa también dice que no existe ningún estándar para el HTML en el correo electrónico. No se refiere, sin embargo, a la evidencia de que el renderizado de Word es deficiente, como lo demuestra la comparación de Fix Outlook en un mensaje de correo electrónico en Outlook 2000 y 2010. El renderizado en el 2010 es francamente horrible.

No estoy seguro de que esta es una batalla que Microsoft realmente puede ganar aquí. Pero muchos usuarios están molestos.

La negativa de Microsoft a ceder también abre las puertas a los competidores, en particular, de Mozilla, para capitalizar. Recuerda la última vez que la empresa no escucho a los usuarios que uno de sus productos simplemente callo? Un advenedizo navegador capturo un cuarto del mercado. Además se dice que el cliente siempre tiene la razón en cuanto a negocios se refiere!

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet