Escribiendo en el aire : Tecnometro

jueves, 11 de junio de 2009

Escribiendo en el aire

Olvídate de los teclados y pantallas táctiles, la última entrada de datos es la interfaz de aire en sí.

Estudiantes de ingeniería en la Universidad de Duke en Carolina del Norte han creado una aplicación llamada PhonePen que permite a los usuarios escribir notas en el aire con su teléfono móvil.

La aplicación utiliza el acelerómetro que se encuentra en muchos de los nuevos teléfonos móviles (el equipo utilizó un Nokia N95), y puede capturar letras, números y diagramas garabateados en el aire.

"Estamos tratando de pasar la idea de escribir sobre un teclado o mediante un lápiz óptico para introducir información en los dispositivos", dice Romit Roy Choudhury, profesor adjunto de ingeniería eléctrica e informática.

"Mucha gente se desanima con los actuales teléfonos y sus pequeñas teclas. Como los teléfonos son más pequeños, esta frustración crece. En la era de Twitter y los micro-blogs, la velocidad a la que se envía la información se vuelve más importante".

Los investigadores piensan que la aplicación será utilizada por personas que crean notas breves sobre la marcha. "Además, imagina que estás en una clase y hay una interesante presentación en la pantalla", dice el estudiante graduado Ionut Constandache. "Podemos tomar una foto de la diapositiva y escribir una nota sobre ella para referencia futura. Los posibles usos son prácticamente ilimitados".

Actualmente, los escritores aéreos deben hacer una breve pausa entre las letras, lo que puede retrasar el proceso y el uso de la elaboración conjunta de la escritura. Además, cada carta debe ser escrita en forma general. Estas mejoras vienen como resultado de la mejora de los algoritmos más sofisticados y los acelerómetros, dijeron los científicos.

Roy Choudhury espera que el prototipo PhonePoint Pen este disponible para su descarga en los próximos meses.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet