Porque será que la computadora no sabe matemáticas? : Tecnometro

sábado, 16 de mayo de 2009

Porque será que la computadora no sabe matemáticas?

En Excel 2007 si multiplicabas 850 por 77.1 el resultado era
100,000
mientras debería ser: 65,535


Si restabas 12.52 - 12.51 el resultado era 0 (cero)

Errores como los de arriba han armado un escándalo, donde Google, La calculadora de Windows 3.0 y Excel 2007 han lanzado errores ante operaciones aparentemente sencillas.

El problema no esta en las computadoras ni los programas, sino más bien en los errores que cometemos los programadores.

Google no cree que sea tan importante arreglar dicho fallo ante la resta de estos números y quizás tenga razón, todo depende de donde vayamos a utilizar las precisiones en las operaciones, no me imagino que una persona tenga que manejar unos números tan grandes y con tanta precisión a menos que sea en la NASA o cosas por el estilo.

Por ejemplo:

Curiosamente, el lanzamiento fallido del cohete Ariane 5, que explotó 37 segundos después del lanzamiento el 4 de junio de 1996, se produjo a causa de un error de software que el resultado de la conversión de un numero en coma flotante de 64 bits a un número entero de 16 bits. El valor del número de punto flotante pasó a ser más grande de lo que podría estar representado por un entero de 16 bits. El desbordamiento no se manejo adecuadamente, y en respuesta, a la computadora se le borro la memoria. El volcado de memoria fue mal interpretado por el cohete causando una explosión.

Los errores de los programadores en los programas también podrían hacer que amanecieras sin un centavo en tu cuenta de banco o por el contrario tener muchos millones disponibles.

Los programas están sujetos a fallos ya sean grandes o pequeños, pero poco a poco podemos irlos mejorando.

Vía: Coding Horror

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet