Apagar, Reiniciar o Cerrar sesión en tu PC Con Twitter : Tecnometro

viernes, 1 de mayo de 2009

Apagar, Reiniciar o Cerrar sesión en tu PC Con Twitter

Twitter es muy popular. Si bien el servicio sin duda tiene sus buenos usos, por ejemplo, para obtener información directa en tiempo real de eventos en cualquier parte del mundo, es principalmente un servicio viable para el uso individual. Bueno, funciona si la cuenta del seguidor y la del seguido no va más allá de unas pocas decenas, pero nada más allá de la información que se desborde. ¿Quién puede y quiere mantenerse al día con las actualizaciones de estado de miles de usuarios?

TweetMyPC convierte a Twitter en algo más, una plataforma para enviar comandos a un sistema informático. Proporciona los medios para apagar, reiniciar o para cerrar sesión remotamente tú PC. Un cliente, el software de TweetMyPC, tiene que ser instalado y configurado en el sistema de la computadora remota. Esto significa añadir un nombre de usuario y contraseña de Twitter en el software que ha de ejecutarse en segundo plano. Una conexión a Internet es, obviamente, necesaria, de esta forma es como las actualizaciones del estado se envían a Twitter desde el equipo local del sistema.

El usuario puede entonces iniciar el apagado, reinicia sesión mediante la actualización de su estado en Twitter. Cambiar tu estado en Twitter a Logoff, por ejemplo, enviaría el comando de cerrar sesión remotamente al sistema informático en caso de que se haya iniciado. Se recomienda crear una nueva cuenta de Twitter para que nadie que no sea el propietario del sistema pueda enviar los comandos utilizando Twitter.


TweetMyPC chequea las actualizaciones de estado cada minuto y se ejecuta la mayor parte del tiempo en el system tray.

No hay comentarios:

 
Copyright 2015 Tecnometro | tecnología, informática, Internet